AVISO DE PRIVACIDAD DE IMPO STUDIO, S.A.P.I. DE C.V.
- Identidad y domicilio del responsable
IMPO STUDIO, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante, “Impo” o la “Asociación”), con domicilio ubicado en Av. Sonora 46, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.
Impo está comprometida con la privacidad y protección de la información personal recabada de sus Titulares, por lo que, a través de este Aviso de Privacidad, cumplimos con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en conjunto, la “Ley”).
- Definiciones del presente Aviso de Privacidad
- Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
- Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales, que accede o usa el servicio la compañía.
- Compañía: ImpoStudio, responsable de ofrecer y administrar los servicios descritos en este aviso de privacidad.
- Servicio: Cualquier prestación, funcionalidad o contenido proporcionado y accesible a través del sitio web https://impostudio.mx/.
- Cuenta: Se refiere a una identificación única creada para que el Titular acceda y utilice nuestro Servicio, incluyendo funcionalidades específicas o secciones restringidas del mismo
- Afiliado: Se refiere a cualquier entidad que ejerce control sobre, es controlada por, o está bajo control común con una de las partes. El término “control” implica la propiedad directa o indirecta del 50% o más de las acciones, participaciones u otros derechos de voto que permitan influir en la elección de directores o en la gestión de la entidad.
- Datos de uso: Información recopilada de forma automática, relacionada con la interacción del Titular con el Servicio, incluyendo, pero no limitado a, detalles como la duración de visitas a páginas, clics realizados, direcciones IP, tipo de dispositivo, navegador utilizado y otros datos sobre el comportamiento del Titular dentro del sitio web.
- Proveedor de Servicios: Se refiera a cualquier persona física o jurídica que gestiones o procese datos en nombre de la Compañía, para facilitar la prestación del Servicio, ejecutar funciones relacionadas o brindar soporte técnico y operativo.
- Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
- Terceros de Redes Sociales: Son plataformas, sitios web o redes sociales externas que permiten al Titular iniciar sesión o crear una cuenta para acceder al Servicio, utilizando sus credenciales de dichas plataformas.
- Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un Titular al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del Titular. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del Titular, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet;
- Web beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del Titular en estos medios. A través de estos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos.
- Datos personales recopilados
- Información del Titular de nuestro sitio web.
- Dirección de Correo Electrónico
- Nombre y Apellido
- Número de Teléfono
- Dirección, Estado, Provincia, Código Postal, Ciudad
- Datos de Uso
- Información del Titular que realice actividades físicas dentro de nuestras instalaciones.
- Nombre completo
- Dirección de correo electrónico
- Número celular
- Información sensible que pueda considerarse relevante a la hora de llevar a cabo el servicio, la cual contenga algún procedimiento o inconveniente relacionado con el Titular que pueda desembocar en alguna complicación
Nota:
En el tratamiento de datos personales de menores de edad siempre solicitaremos contar con el consentimiento del padre, la madre o el tutor.
Aviso:
En cumplimiento con la legislación aplicable, hacemos la manifestación de que recopilamos datos personales sensibles para asegurar que las actividades de acondicionamiento físico que realice en las instalaciones de Impo sean apropiadas para su estado de salud, consistentes en: (i) Historial médico relevante; (ii) Condiciones de salud preexistentes; (iii) Alergias o restricciones médicas y (iv) Medicamentos de uso.
- Finalidades del tratamiento
Para los Titulares que utilizan el sitio web de Impo, los datos personales que nos proporcionenserán tratados para los siguientes fines:
- Finalidades principales:
- Provisión y mantenencia del servicio: Garantizar el correcto funcionamiento y la disponibilidad del Servicio, incluyendo el monitoreo continuo de su uso para mejorar su desempeño.
- Gestión de tu cuenta: Brindar acceso a funciones exclusivas para los titulares registrados y asegurar la administración eficiente de la cuenta.
- Cumplimiento de contratos: Procesar pagos, gestionar facturaciones y completar transacciones relacionadas con los servicios contratados.
- Comunicación: Enviar notificaciones importantes, actualizaciones del Servicio, promociones y otra información relevante.
- Análisis y mejoras: Identificar patrones de uso, evaluar tendencias y optimizar el Servicio para ofrecer una mejor experiencia al Titular.
- Finalidades secundarias:
- Contenidos personalizados: Adaptar las recomendaciones, ofertas o funcionalidades del Servicio según las preferencias y el comportamiento del Titular.
- Realizar estudios del mercado: Llevar a cabo encuestas o investigaciones para comprender mejor las necesidades y expectativas de los Titulares.
- Promocionar productos o servicios: Enviar información sobre promociones, descuentos o nuevos servicios que puedan ser de interés para el Titular
- Mecanismos para que el Titular pueda manifestar la negativa para el tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias.
En caso de que no desees que tus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias anteriormente enunciadas, lo puede comunicar enviando un correo electrónico a la dirección de correo [email protected], manifestando en el asunto “Negativa para el tratamiento de mis datos personales, finalidades secundarias”
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios no podrá ser motivo para negarte a los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.
Usted contará con cinco (5) días para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades no necesarias. En caso de que no se reciba esta manifestación, se tendrá por entendido que otorga su consentimiento para el tratamiento de estos, salvo prueba en contrario.
- Transferencia de datos personales
Con el fin de dar cumplimiento a las finalidades principales expuestas anteriormente y cualquier otra exigida legalmente o por las autoridades competentes, a través de la solicitud debidamente fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales:
- Transferencia y almacenamiento de datos: Tu información puede ser trasladada y almacenada en servidores ubicados fuera de tu región o país de residencia, donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las aplicables en tu jurisdicción. No obstante, implementamos medidas razonables y apropiadas para proteger tus datos y garantizar su seguridad conforme a estándares internacionales.
Dicha transferencia de datos personales puede ser nacional y/o internacional, o en dado caso, se realizará cuando las autoridades competentes lo soliciten.
No se requerirá un otorgamiento de consentimiento para la realización de transferencias de datos nacionales o internacionales, cuando se dé cualquiera de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Si no deseas que tus datos personales se transfieran, con respecto a las finalidades sobre las cuales es necesario tu consentimiento, deberás enviar un correo electrónico a la dirección de correo [email protected], solicitando la revocación de tu consentimiento respecto a la transferencia de tus datos personales, mencionando en el asunto Revocación de Transferencia.
- Procedimiento para el ejercicio de derechos ARCO
Nuestros Titulares tienen derecho a conocer qué datos personales y/o sensibles tenemos suyos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales y/o sensibles para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, deberás presentar la solicitud respectiva por escrito, en el domicilio del Responsable o a través de un mensaje de datos enviado vía correo electrónico al Responsable, con copia a las siguientes direcciones de correo: [email protected].
A efecto de ejercer algunos de los derechos antes indicados, le sugerimos conocer el siguiente procedimiento:
a. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de los Derechos ARCO.
- Presentar la solicitud ante el responsable que posee los datos personales, a través de los medios y mecanismos señalados anteriormente, con la siguiente información:
- Información general. Toda solicitud de ejercicio de los Derechos ARCO deberá contener la siguiente información:
- Nombre del Titular de los datos personales.
- Documentos que acrediten la identidad del Titular (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
- En su caso, nombre del representante del Titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
- Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones (por ejemplo, correo electrónico).
- Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
- Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el Titular.
- En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.
- Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud:
- Derecho de Acceso: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.
- Derecho de Rectificación: las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.
- Derecho de Cancelación: las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.
- Derecho de Oposición: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.
Es importante que tomes en cuenta que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, podrá contactarse con el Responsable a través del correo electrónico para efectos de compartirle la documentación y/o la información faltante para ejercer sus derechos ARCO, el responsable podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Cuando presente su solicitud, el Responsable le deberá de entregar un acuse acreditando la recepción de esta.
Acreditar la identidad del Titular y, en su caso, la de su representante, así como la personalidad de este último.
La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial como Titular de los datos personales, así como de tu representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud.
Para este efecto, se tendrán como identificaciones oficiales vigentes:
- Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
La acreditación de personalidad como representante legal podrá realizarse a través de alguno de los siguientes mecanismos:
- Carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones oficiales.
- Documento suscrito por un Notario Público.
- Acudiendo el Titular y su representante a declarar en comparecencia ante el responsable.
Es importante tener en cuenta que la identidad del Titular y/o su representante, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate, en caso de que resulte procedente, mediante la presentación de los documentos originales antes señalados o copia certificada de los mismos, para su cotejo.
b. Plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO
Una vez que se presentó la solicitud y que esta cumplió con los requisitos antes descritos, el responsable ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente:
En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir desde la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.
Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello.
Aunque no proceda el ejercicio del derecho solicitado, el responsable deberá responder la solicitud, explicando las causas de la improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles antes señalado.
- Revocación del consentimiento de los datos personales
Usted tiene derecho a revocar, en cualquier momento, el consentimiento que otorgó previamente para el tratamiento de sus datos personales.
Para poder ejercer este derecho, debe presentar una solicitud por escrito a la dirección del correo [email protected], con el propósito de revocar su consentimiento. Dicha solicitud debe contener la siguiente información:
i) Nombre completo del titular de los datos.
ii) Datos de contacto para notificaciones.
iii) Descripción clara y precisa de los datos personales cuyo consentimiento se desea revocar.
Una vez que se reciba la solicitud, Impo verificará la identidad del titular y, en un plazo máximo de 15 días hábiles, confirmará la revocación de su consentimiento y adoptará las medidas que sean necesarias para detener el tratamiento de los datos personales correspondientes.
Es importante mencionar que, en ciertos casos, la revocación de su consentimiento podrá impedir la prestación de nuestros servicios o la limitación de determinadas actividades. Impo deberá informar al titular sobre las consecuencias que conlleve la revocación.
- Opciones y medios para limitar el uso o la divulgación de los datos personales
Si el Titular desea que exista una limitación en el uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo enviando un escrito libre a la dirección de correo [email protected], adjuntando en el cuerpo de este, su solicitud detallada para ejercer la limitación del uso o divulgación de sus datos.
- Información sobre el uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea, al tiempo que el titular hace contacto con los mismos.
Además, obtenemos información a través de cookies, web beacons y tecnologías similares que nos ayudan a identificarte y diferenciarte de otros Titulares de nuestro sitio web. Estos recursos optimizarán tu experiencia online, no teniendo que complementar de nuevo información que ya ha sido solicitada y nos permitirá personalizar tu experiencia.
Cuando visites nuestro sitio web, podríamos obtener la siguiente información:
- Información sobre el agente Titular (dispositivo electrónico) suministrado por tu navegador de internet.
- Si accedes a través de un tercero, esta información quedará registrada.
- Identificación de dispositivos (cookies o dirección IP) y localización general para la prevención de fraudes.
- Datos sobre las visitas a nuestro sitio web y fuentes a las que se accede, incluyendo, pero no limitando a websites, links, información sobre tráfico, localización, weblogs y otros datos de comunicación.
Para navegar dentro del sitio y compartir tus datos, necesariamente deberás de leer y aceptar que leíste el presente aviso de privacidad disponible en la página web.
- Cambios al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad está sujeto a modificaciones, cambios o actualizaciones que puedan surgir por nuevas exigencias legales, nuestras necesidades derivadas de los servicios que ofrecemos, evolución de nuestras prácticas de privacidad, o ajustes en nuestro modelo de operaciones y otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo debidamente informado sobre cualquier modificación que pueda experimentar este Aviso de Privacidad. Para ello, realizaremos actualizaciones directamente en nuestra página web https://impostudio.mx/, asegurando así su acceso a la información más reciente.
Última Actualización 09-01-2025